Audiometría
La Audiometría es un examen que le permitirá conocer la capacidad que usted tiene para escuchar los diferentes sonidos a un mínimo volumen. Este examen es realizado por profesionales en Fonoaudiología en cabinas Sonoamortiguadas.
Por medio de su aplicación se miden los niveles de audición del trabajador evaluando su estado actual y la capacidad para escuchar los sonidos y la fase del proceso de audición que está alterada. Se solicita según profesiograma de la Empresa, siendo de gran utilidad en la identificación temprana de alteraciones de tipo neurosensorial, conductivo o mixto en cualquier trabajador y primordialmente en funcionarios expuestos a niveles de ruido altos y/o constantes.
Recomendaciones
- No se realizará la audiometría si el paciente al momento del examen presenta infección de vías respiratorias como faringitis, sinusitis o bronquitis.
- Tenga reposo auditivo (no estar expuesto a ruido, no hablar por celular, no estar en contacto con televisor, no escuchar música, ni utilizar manos libres), mínimo 8 horas antes de la realización de la audiometría.
- Se recomienda realizar la audiometría en las primeras horas de la mañana. Se debe descartar la presencia de cerumen oclusivo del conducto auditivo externo, la presencia de cuerpo extraño y/o cualquier patología de oído medio o externo