Electrocardiograma

Electrocardiograma

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo. Un diagnóstico temprano es necesario para evitar secuelas invalidantes. Los datos arrojados por un electrocardiograma puede permitir identificaciones tempranas, que lleguen a evitan infartos y problemas cardiovasculares mayores.

El electrocardiograma (EKG) es el registro gráfico de la actividad eléctrica del corazón, detectada a través de una serie de electrodos, colocados en la superficie corporal y conectada a un electrocardiógrafo. Se obtienen así 12 derivaciones, seis frontales y seis precordiales, que proporcionan información de distintos puntos del corazón.

El EKG es de gran importancia para valorar trabajadores que dentro de su labor, realicen tareas de alto riesgo, tales como trabajos en alturas, en caliente, espacios confinados o actividades con alta exigencia física. Es especialmente importante cuando se trata de trabajadores hipertensos o con antecedentes de patologías cardíacas, en tratamiento o mayores de 50 años.

Recomendaciones

• No requiere ayuno y preparación especial o restringe el consumo de medicamentos.
• Conviene no hacer ejercicio inmediatamente antes de la prueba y estar lo más relajado posible, pues
cualquier movimiento puede alterar el registro

 

[/cws-widget]

[/col][/cws-row]
Servicios en línea
Facebook
Instagram